Alta Montaña

Visits: 78

EMBLEMA DEL GAM EN GRANDE
Grupo Alta Montaña

El Grupo social de Alta Montaña se fundó un 7 de Julio del año 1930 agrupando a los mejores alpinistas de la RSEA Peñalara, con la finalidad de asesorar, formar y desarrollar cualquier actividad o cuestión relacionada con la práctica de la escalada y del alpinismo, y actividades conexas dentro de nuestra Sociedad. También para difundir con sus realizaciones el buen nombre de Peñalara, este a su vez crea la Escuela Nacional de Alta Montaña, funda el Grupo Nacional de Alta Montaña Español, el GAME, hoy dependientes de la FEDME.

Nuestro GAM fue el primero que se creó y en la actualidad es el único que se mantiene en activo.

El Grupo de Alta Montaña agrupa a los montañeros más destacados y activos de la RSEA Peñalara, con conocimientos técnicos, teóricos y prácticos, que hayan acreditado en su ingreso al GAM, mediante su historial deportivo, su capacidad tanto en montañas españolas como fuera de nuestro país.

Desde su fundación en el año 1930, sus integrantes, colaboran activamente en la exploración y confección de guías, y mapas no solo de nuestras montañas, también en el extranjero son notables sus aportaciones. El Grupo se destaca en la organización de salidas colectivas, expediciones, competiciones, cursillos, y reuniones para el desarrollo, conocimiento y expansión de la práctica de la escalada y de la alta montaña.

Sus componentes efectúan trabajos destacados sobre la flora y fauna alpina, geología y glaciología, emplazamientos de refugios, conferencias y proyecciones, publicación de libros y revistas y en especial participando estrechamente con nuestra revista social Peñalara.

La historia alpinistica que atesora el Grupo, ya sea en su generosa faceta pedagógica como por las difíciles ascensiones y escaladas efectuadas por sus integrantes le hacen merecedor del inmejorable prestigio que mantiene en el ambiente alpinistico español.

En la actualidad el GAM esta volcado en la difusión, en la enseñanza de nuevas escuelas de escalada, descensos de cañones, actividades de alta montaña e invernales, organizando salidas colectivas en las que contamos con la participación activa de nuestros socios, en todas estas actividades participan y colaboran con la organización, con la asistencia, y con el asesoramiento técnico los miembros del GAM.

Nuestros socios, con toda seguridad, serán los futuros elementos activos del Grupo de Alta Montaña manteniendo vivo el triple mandato que nos legaron sus fundadores en la enseñanza, en difusión, y en la práctica de la escalada y del alpinismo.

Reglamento del G.A.M.


Consulta noticias de actividades del Grupo de Alta Montaña


Calendario programado de actividades del Grupo de Alta Montaña